Siguen la ruta de mis ilusiones

Empezamos a contar desde cero. Este blog es nuevecito.

viernes, 13 de marzo de 2015

Ysabel/Gloria

Ya están definidas las funciones y las mañanas de trabajo de Ysabel y Gloria: Ysa sigue los martes, con la limpieza general. Los viernes cocina y me ayuda con el jardín y las pocas yerbitas de cocinar que hasta ahora hemos sembrado.

Gloria vendrá lunes, miércoles y jueves, de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde. Se supone que haga limpieza relacionada directamente conmigo y me atienda en todo el sentido de la palabra, o sea, que sea mi sombra. 

Se supone que me vista, me prepare y me sirva el desayuno y el cóctel de medicamentos; que me ayude en el aseo, que me ponga a dormir, que vele mi sueño y mis pesadillas; que me sirva merienda, almuerzo... 

Hasta ahora, no había sido así.

La semana pasada -la primera de Gloria- solamente le pedí que me ayudara en las transferencias de la silla de ruedas, al sillón reclinable, al inodoro, y las veces que necesitara ir al baño. Aproximadamente 6 transferencias durante la mañana. Pero en extremo peligrosas porque tengo una fractura de clavícula. Aun con la clavícula sana, eran peligrosas y difíciles mis transferencias ya que mis piernas -tal y como dicen los libros de fisiatría- no se mueven.

También le pedí que me ayudara a hacer ejercicios asistidos y masajes de drenaje linfático. No sabia lo que era, pero aprendió rápido.

Fue la semana de prueba de Gloria y la supero exitosamente. Ella tiene iniciativa y como "Ama de Llaves", se supone que haga limpieza. Me pidió rehacer el jardín interior que se supone que hiciera mi esposo.

A partir de la semana próxima le asignare mas tareas hogareñas, incluido el jardín. 

Ysa seguirá con la limpieza. Y solamente Ysa, estará asignada a preparar el delicioso mangu con tocineta; un exquisito majado de plátano verde al estilo dominicano que es mi almuerzo los martes y viernes.

En este país cuesta mucha plata el servicio en el hogar, pero me da tranquilidad y libero a mi Angela de la Guarda de tiempo para que se lo dedique a su empresa. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...